Para llegar a Schilthorn (Piz Gloria) el recorrido es espectacular a través de las grandes cumbres y con un paisaje q quita el sentido. Primero cogimos un teléferico de Lauterbrunnen a Grutschalp, posteriormente un tren q va bordeando las montañas hasta Murren previo paso por Winteregg. Ya en Murren tomamos un teléferico (el más espectacular de todos, con precipicios increibles), haciendo una pequeña escala en Birg hasta llegar a Schilthorn. El trayecto dura unos 50 minutos aprox y cuesta alrededor de 60 euros aunque si podeis conseguir descuentos os puede salir por la mitad. Una vez arriba las vistas panorámicas q tenéis de los Alpes hará q haya merecido la pena pagar ese dinero, aunque antes de subir mirar el tiempo q hace en el mirador de Schilthorn porque el tiempo en horas es muy cambiante y merece la pena q haga buen tiempo para ver los Alpes en su magnitud. En la estación donde se compran los tickets tenéis la pantalla donde podréis ver la situación meteorológica. Por lo q respecta a la bajada desde Schilthorn a Lauterbrunnen nuevamente resulta impactante, aprovechen la camara de fotos o la videocamara porque pocos paisajes verán como éste.
Respecto a los pueblos q visite recomiendo Interlaken (ciudad turista muy conocida por los apasionados del esqui), Thun con sus preciosos castillos, Horgen (a pies del Lago Zurich), el Lago de Brienz (espectacular paisaje con la Catarata de Geissbach como principal atracción), Gruyeres (precioso pueblo famoso por sus exquisitos quesos), el Gran San Bernardo (conocido por sus perros y donde podréis verlos de cerca), Murren pueblo alpino muy acogedor a 1600 metros de altura y enfrente del mítico Jungfrau, es el principal paso de acceso para los q quieren subir al Schilthorn, y Lauterbrunnen q es donde me alojé, bonito valle lleno de cascadas y perfecto lugar para hacer senderismo o cualquier otra actividad.
Podría deciros más pueblos, pero de verdad q recorrer los Alpes suizos es una ocasión inolvidable no sólo para su vista sino para sentir bien de cerca la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario