Para visitar la ciudad recomiendo las Navidades que és cuando la ciudad alcalza su esplendor con la iluminación navideña y la primavera ideal para pasear por sus grandes parques y así poder salir a las terrazas a tomar las típicas tapas. Además de los museos, los principales sitios turísticos son el entorno de la Plaza Cibeles con su Ayuntamiento, la Puerta de Alcala, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza España, Palacio Real, Catedral de la Almudena, etc. Para los que le gusten más la modernidad recorrer el Paseo de la Castellana desde las Cuatro Torres hasta la Cibeles. Por otra parte la Gran Via es la arteria más bulliciosa de Madrid, con Cines, Teatros, Tiendas y la famosa lotería Doña Manolita (aunque dicen que suele tocar a mi nunca me ha sucedido). Respecto a la gastronomia, Madrid es una ciudad ideal para salir de tapeo y degustar la cocina española en general, es típico los chocolates con churros en la chocolateria San Ginés, los huevos estrellados en Casa Lucio (seguramente si van vean algún famoso), Casa Botin en el Madrid de los Austrias (conocido por ser el Restaurante más antiguo del Mundo según el Libro Guiness). Las zonas para tapear también son Huertas, La Latina, y un sitio que recomiendo es La sidreria el Tigre junto la Gran Via (por una cerveza te ponen tapas gratis que sales comido, creedme).
En cuanto a la tranquilidad destacan muchos parques de la ciudad pero en especial el Retiro (ideal ir en Domingo donde hay muchos espectaculos), el parque Juan Carlos I, el Capricho, la Casa de Campo, Madrid Rio, etc.
Para visitar y gastarse dinero yo recomendaría el Museo del Prado, el Reina Sofia, el Palacio Real (es el mayor palacio en extension de Europa Occidental), el tour y museo del Estadio Bernabeu (donde en ningún otro sitio podran ver 9 Copas de Europa), el Zoológico (bastante completo), Museo Arqueológico, Museo Ciencias Naturales, y muchos más pero eso va según gustos.
Por otra parte quiero destacar el Paseo del Prado que va desde la Plaza Cibeles hasta la Estación de Atocha, aquí pueden ver hoteles lujosos como el Palace, el Ritz, y también admirar la Fuente de Neptuno, el Jardín Botánico, el Triángulo del Arte, la Plaza de la Lealtad. Cerca de aquí encontramos el Congreso de los Diputados, y la calle Alcalá con sus preciosos edificios (a destacar el Edificio Metrópolis). A quienes les gusten los rascacielos mencionar las Cuatro Torres de 250 metros de altura, la Torre Picasso, Torres Kio, Torre Colón, Torre Europa, Edificio Madrid, Edificio España, Edificio BBVA...
En cuanto a compras de lujo deben perderse por el Barrio de Salamanca, donde encontrarán las marcas más internacionales (calle Serrano, Jorge Juan, Ortega y Gasset, Juan Bravo). Y para quien les guste los mercadillos los Domingos disfrutar del famoso Rastro donde pueden encontrar auténticas gangas.
Si lo que desean es tomar buenas fotografias de la ciudad deberan hacerlo desde el Parque de las Vistillas o el Faro de Moncloa (mirador de 110 metros de altura). Recordar por último que uno de los puntos de encuentro antes de salir de marcha son el KM 0 (marca el inicio de las carreteras españolas y está junto la Puerta del Sol) y la Estatua del Oso y el Madroño (Simbolo de la ciudad). Terminar con un dicho tipico de los madrileños hacia su ciudad "de Madrid al cielo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario